Fue un torero realmente con leyenda. Su dinastía sigue. Los frutos dispares. Su hijo Juan bien conocido en España. La mala suerte del Rey David, Alejandro, que a mi me pareció un torero de gran personalidad. A ver que pasa ahora con el Silveti que anda de novillero por estos lares.
En el Día de los Muertos
-
*Por otra parte, la muerte nos venga de la vida, la desnuda de todas sus
vanidades y pretensiones y la convierte en lo que es: unos huesos mondos y
una m...
Hace 19 horas

1 comentario:
"Juan sin Miedo", "El Hombre de la Regadera", "Belmonte Mexicano", un sin fin de remoquetes a este valiente.
Tan valiente fue, que en tiempos de revoluciones, sacó una muleta (creo que ya lo conté por aquí) con una leyenda que decía "¡Viva Calles!" y como ganó el candidato contrario, se tuvo que ir a Sudamérica.
Volvió años después a despedirse al viejo Toreo, con Conchita Cintrón por delante y todavía le cortó orejas a los toros.
Era tradicional verlo con su traje de charro negro, decorado en lugar de con alamares de plata, con cráneos y huesos ("calaveras" les llamamos aquí) y un pavoroso revólver a la cintura, al que él llamaba "Doña Genoveva". Todo un personaje del que no se ha escrito todo lo que es y todo lo que ha dado.
Tres generaciones de matadores de toros han llevado el apellido Silveti, solo superados por los Caleseros, que llevan ya cuatro.
Saludos.
Publicar un comentario