martes, 23 de marzo de 2010

TAUROMAQUIA Y CIVILIZACIÓN



TAUROMAQUIA Y CIVILIZACIÓN

Ese es el nombre de la SESIÓN de hoy 23 de Marzo de 2010, en el Curso:

ASPECTOS CULTURALES DE LA TAUROMAQUIA. TAUROMAQUIA PARA ESPECTADORES.

La dictará Pedro Romero de Solís, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Codirector del Museo Taurino de la Real Plaza de Toros de Ronda. Asesor científico del Museo Taurino de la Real Plaza de Toros de Sevilla. Miembro de la Comisión rectora de la Cátedra de Tauromaquia "Ignacio Sánchez Mejías" de la Universidad de Sevilla. Director de Sociología de la Tauromaquia, asignatura de libre configuración de la Universidad de Sevilla. Director de la Revista de Estudios Taurinos (Sevilla). Presidente de la Fundación de Estudios Taurinos.

Autor, coordinador y editor de numerosos libros relacionados con la Taromaquia de los que destacamos por ser autor único:
- Picasso y el Minotauro, Sevilla, Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y Real Maestranza de Caballería, 1992.
- Imaginario Taurino. Catálogo de Exposición, Sevilla, Museo de Artes y Costumbres Populares, 1998.
- Colección Sagnier. Museo Taurino Municipal de Chiclana (Cádiz). 75 Aniversario de la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid). Catálogo de Exposición, Madrid, Centro de Asuntos Taurinos (Comunidad de Madrid) y Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), 2006. - Antonio Ordóñez. Catálogo de Exposicion, Madrid, Centro de Asuntos Taurinos (Comunidad de Madrid) y Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), 2008.

No hay comentarios: