sábado, 12 de junio de 2010

Magritas


Diez años después de Manolete, falleció Luís Suárez "Magritas". Llegó a actuar como Matador. Lo intentó en varias ocasiones, aunque sus deficiencias con el estoque le impidieron seguir. Como banderillero, actuó a las órdenes de Vicente Pastor, Rafael, José, Juan, Chicuelo... Su último Jefe de filas fue Antonio Bienvenida... Recibió la alternativa de banderilleros en Sevilla de manos de Blanquet. Sus pares por la izquierda (miren las fotos)... No cogía el capote a dos manos y decían que su colocación era inmejorable.
Si alguien lee esta entrada que la disfrute como yo.

6 comentarios:

Frascuelo dijo...

No viene al caso del tema en cuestión, es un comentario informativo. Hoy, obsesión antitaurina en TVE. Ahora mismo, en el Canal 24 h. reportaje antitaurino, en Crónicas, y esta noche, en La Noche Temática, los reportajes Fiesta, acusado por algunos de antitaurino, y después el documental Arena, de un director austriaco.

fabad dijo...

Creo que Arena merece ser visto. Yo lo veré, he oido solo cosas buenas.

Xavier González Fisher dijo...

A propósito de "Magritas". Siempre que escucho o leo su nombre, me viene a la memoria un viejo banderillero de esta tierra, don Arturo Muñoz "La Chicha", que fue tercero en las cuadrillas de "Calesero" y Rafael Rodríguez.

Pronunciaba con un gran respeto ese nombre, siempre se refería a él como "don Luis Suárez, 'Magritas', uno que quiso ser torero..." y siempre decía que él le terminó de enseñar a parear por el izquierdo (curiosamente resaltas ese aspecto de su tauromaquia) y a correr los toros a una mano.

No cabe duda de que hoy tenemos grandes banderilleros, pero casi no vemos a los peones lidiar a los toros y a una mano... ¡ni mencionarlo siquiera!

Y por lo otro, lo de la tele. El canal internacional nada más nos va a dar lo de Crónicas, por lo pronto, a las 7 de la noche de este domingo. Lo demás, seguramente será "muy católico", es decir, "cuando Dios quiera".

Un abrazo.

Frascuelo dijo...

No sé si tanto como fabad, pero he disfrutado un montón con la lectura del texto, ¡qué personajes!

fabad dijo...

Pues entra hoy en http://laaldeadetauro.blogspot.com/2010/06/detras-de-un-cartel-ii.html
y disfrutarás de lo lindo, especialmente con las referencias a los Toros y su procedencia...

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Es un artículo para aprender.

En las cuadrillas de Joselito, Rafael el Gallo, Juan Belmonte, Chicuelo, Martín Agüero, Domingo Ortega...hasta llegar a Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida. Magritas conoció la esencia de la tauromaquia del siglo XX.

Saludos.