lunes, 7 de junio de 2010

Plazas en Granada





Antonio Díaz, de http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/ tiene una duda con respecto al parecido de las Plazas, antigua y nueva de Granada. Convivieron durante años hasta 1948. Es de suponer que el número de orejas sería infinito, salvo que el público, los toreros, los Toros, la prensa y la autoridad fueran (que lo serían) mas serias que hoy.
La foto conjunta se publicó en El Ruedo en 1948, la antigua en 1945 y la nueva en 1947. Añado el cartel inaugural de la plaza nueva, si bien Félix Rodriguez, fue sustituido por Armillita Chico.

4 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Si que son parecidas, sí. En aquella campaba un tal Frascuelo. En la actual reina El Fandi. Los cuales se intentan comparar el pregón, cosa que es una herejía. Gracias


Saludos

fabad dijo...

La herejía es el pregón no la comparación. Las cosas no son como nos gustaría y cada vez peores. ¡Al fútbol, que tras torpecientos años nos han llevado a segunda!.
Nos quejamos en lo taurino, ¿que dirán mis amigos y compañeros de estudios, Mariano Santos, capitán del Granada en primera división y Rafa Almagro, un genio como Curro, al ver donde está el Granada C.F?.
Aguantemos lo que podamos...

Frascuelo dijo...

Le he dado veinte vueltas a las fotos, y para mí que la que pone nueva, es la vieja también. Por cierto, fabad, a ver si puedes poner la página completa de la del 48 en que aparecen las fotos de ambas plazas, a ver la noticia de Bojilla y de los toros de Buendía.

fabad dijo...

Te las enviaré en privado con alguna "granadinada" mas que tanto te gusta. Hay material para varias conferencias que nos daremos en el seno de Aula Taurina de Granada