jueves, 4 de marzo de 2010

El Toreo no se explica



El Toreo es un sentimiento que se expresa ante un Toro bravo al que se le da la oportunidad de combatir y demostrar su condiciones innatas. Cuanto mas acomete el Toro mas importancia tiene el arte que se crea.
Tiene reglas (no todo vale) pero desde luego ni la Geometría, ni ninguna otra Ciencia Exacta es capaz de modelizarlo. La mejor prueba es el Ole improvisado que sale del público cuando hay verdad y belleza en la Plaza.
La inteligencia del hombre y la bravura del Toro generan la pasión necesaria para crear un clima de emoción que justifica, cuando el Toreo se produce, que seamos tantos y de tantos sitios, los que sigamos deseando ver una brava pelea y un arte indefinible.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Y sin embargo, don Pepe Bergamín sugería poner un cartelillo a la entrada de las plazas prohibiendo la entrada al que no conociera la ciencia, creo que de ¡Ptolomeo?...

Cosas veredes...

fabad dijo...

La geometría es Ptolomeo. De ahí a lo que dijera Bergamín, ... mejor respetarlo. No estoy seguro de que el Toreo sea Geometría o al menos sea solo Geometría (seguro que todo no).