miércoles, 3 de marzo de 2010

Manolo Martínez en Madrid



Confirmó el Mejicano de oro (así lo escribían en las revistas, aunque aprendí que debieron decir mexicano). Lidió la corrida de Baltasar Ibán. El padrino fue El Viti y el testigo Palomo Linares, que había confirmado poco antes (y que levantaba polémica).
Manolo cortó una oreja en el de confirmación y parece que no convenció, al menos, a "D. Antonio" autor de las crónicas.
Antes de la corrida ya se había hecho publicidad aprovechando un número extraordinario de "El Ruedo" con motivo del 50º aniversario de la muerte de José.

Después de la confirmación, también usó las páginas de El Ruedo para celebrar "el triunfo".
Y entre medias se publicó esta entrevista para calentar ambientes y contar sus intenciones ante el debut en Madrid, tras haber hecho temporada en España.
Volveré a la carga con Manolo Martínez.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

No cabe duda de que Manolo llamó la atención. Allí se describe su remate del "martinete", ese "original giro a la inversa..." que describe "el intérprete" y sobre todo la calificación de "media estocada" al pinchazo hondo con el que despenó al toro de la oreja, que el vídeo no miente...

El resto de la historia lo pones "en blanco y negro" y allí está, sin embargo, creo que no desdice un ápice de su grandeza.

Ustedes tuvieron allá un torero que se le parecía física y taurinamente y que a mí me gustó cantidad: Manuel Caballero, de Albacete. Cuando se enredaba con un toro, se parecía mucho al Manolo Martínez de los buenos tiempos.

Saludos.

fabad dijo...

Conste que no tengo el menor interés en desmontar a Manolo Martinez. Solo dije que, a mi entender, no cuajó en España y allá en México tampoco regalan nada por lo que en absoluto dudo de su grandeza. Solo son documentos y otros habrá en que salga muy bien parado.
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Ni yo sugiero que pretendas "bajarle del macho" como decimos aquí, solo comparo "los colores del cristal con que se le miró" en su día.

Saludos.