martes, 2 de marzo de 2010

Paco Camino: Beneficencia









Creo que fue una corrida que hizo historia. Si hubiera tenido mas ambición... Solo se "peleaba" con su compadre, Diego Puerta, para que no le ganara la partida. (Aunque con Benítez y Palomo se peleaba pero de otro modo, sin repercutir en la Tauromaquia).
Para echar un rato con el Maestro...
Los Toros no eran solo del monoencaste...

8 comentarios:

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Leo a Jean Cau sobre los primeros tiempos de Paco Camino, cuando éste contaba unos 18 años. Le llamaba la atención poderosamente que con su aparente fragilidad fuera un torero de tal maestría. En particular en una corrida en el sur de Francia, en la que participaban además Luis Miguel y Jaime Ostos.

El domingo, además comentaba Rafael Cabrera la lentitud con la que dicho torero, Paco Camino,entraba a matar, algo que también solía hacer Manolete.Decía que había sido excepcional en este aspecto. Las fotos que se incluyen en el artículo son para verlas con calma.

(En otro orden de cosas, aparece además Sancho Dávila jovencísimo).


Saludos cordiales.

fabad dijo...

Recién tomada la alternativa lo vi en Almería y tuve exactamente esa sensación. Lo vi pasar por Puerta Purchena, en un Buick (creo que se escibe así)de esos que llevaban el esportón y el botijo en la baca, y con la cara blanca y aniñada. En la Plaza era un Maestro y de una pureza que emocionaba. La asistencia a aquella Feria creo recordar que fue el premio por aprobar 4º y reválida (el bachiller elemental que se llamaba entonces). ¡El tiempo!.
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Interesante que al menos se anuncie un torero de ese rango con uno o dos toros "de los duros". Ya que salgan y se queden en el ruedo, es otro asunto.

Hoy sería impensable que uno de los de "la punta" del escalafón se dejara anunciar así, con uno de Miura y otro de Partido de Resina, antes Pablo Romero.

Saludos.

fabad dijo...

Creo que hoy llevarían sus Domecq debajo del brazo para irle quitando las fundas por el camino...

Anónimo dijo...

Entonces era la corrida más importante del año y, los que la mataban, TOREROS. Un detalle: Paco Camino ya había triunfado en el 6º toro con 7 orejas (una en el 1º y 2 en el 2º, 4º y 6º) y tuvo el gesto de regalar el sobrero que añadió otra más, 8 en total, ¡ah! y era un “santacoloma” … ¡¡¡como ahora!!!
Para algunos, una aclaración a la última frase de Gómez de Lesaca (aparece además Sancho Dávila jovencísimo) y hayan visto que en la foto pone Sancho Álvaro y piensen que es un error. No, no es error, es que es la misma persona que también es Conde de Villafuente Bermeja, ganadero e ingeniero agrónomo. Perdón a los que lo sabían.
Lupimon

fabad dijo...

Pues Sancho Álvaro(o Sancho Dávila), tenía mi admiración por todos esos títulos que dices (no me refiero al noble, que da mas mérito a que se graduara como Ingeniero Agrónomo y se doctorara como Matador de Toros, tras una importante y digna carrera como novillero).
Ahora "lo admiro menos", desde que me enteré de los viajes turístico-taurinos que organiza, cobrando y caro, en su finca de la Provincia de Jaen. Añadan las retransmisiones en Canal Sur, donde demuestra conocimientos pero se deja embaucar por el Maestro Ruíz Miguel y comprenderán mi cambio de actitud...

Anónimo dijo...

Paco, para mí, ni tuvo categoría como torero, ni la tiene como ganadero y mucho menos le voy a admirar por su título nobiliario (en cuanto a su valía como ingeniero la desconozco) por lo que te aseguro que es un personaje que me tiene absolutamente sin cuidado, pero como sí sabía lo de los viajes turístico-taurinos que organiza en su finca y cobra, y como tú dices caro, tengo motivos suficientes para descalificarle. No veo Canal Sur pero por lo que dices y lo que he oído de esta TV tampoco creo que le aporte muchos méritos ¿no? lo mismo que haber pertenecido a la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia … ¡todo por la pasta!
Por si te interesa te adjunto el enlace de un artículo de Navalón sobre ese tema de sus viajes turístico-taurinos suficientemente elocuente y que tal vez te resulte interesante para un futuro post. En cualquier caso recomiendo su lectura:

http://www.alfonsonavalon.com/paginas/mejores cronicas/34.htm

Si puse lo de los títulos fue, como dije, para evitar algún error, pero ahora me alegro porque me ha dado pie para este nuevo comentario.
Lupimon

fabad dijo...

Si, Luís, conocía el artículo, que he vuelto a leer.
Conocía por otras lecturas lo del negociete en la finca.
Alfonso Navalón, lamentablemente no dejó escuela y haría mucha falta.