martes, 2 de marzo de 2010

San Isidro 70 (cartel completo)









Los toros mexicanos no se lidiaron. Manolo Martínez no cubrió las expectativas (Estaba contratado para tres, que quedaron en dos. Para mi, no triunfó en España. Se enfadó con el entorno en lugar de hacerlo con el Toro que es a quien hay que echárselos). Sin embargo Antonio Lomelín (otro bohemio) sorprendió y funcionó. Por ahí suena otro Antonio Lomelín que ha triunfado en el III Trofeo Escuela de Arganda. (Informa http://desdelcallejon.com/ ).

Muchas confirmaciones de alternativa y ganadería variada.

Triunfadores: Benítez, Viti, Lomelín, Palomo, Puerta, G. Sánchez ...

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Efectivamente Manolo Martínez "quedó a deber" taurinamente en España. Dependiendo del "color del cristal con que se mire", será que no pudo con el toro de allá o que no pudo con "los taurinos" de allá, he escuchado versiones en ambos sentidos.

De la corrida de Mimiahuápam, te diré que también hay dos historias, la primera, que dice que el barco en que viajaron tomó "las de Villadiego" y los toros llegaron estragados y sin la catadura necesaria para ser lidiados allá, por lo que debieron "aclimatarse" en Los Alburejos un año. La otra, es que a don Luis Barroso Barona (recientemente fallecido), le gustaba lidiar a sus reses de utreros a toros (esta es una versión de otro ganadero mexicano ya fallecido también) y cuando el encierro llegó, don Álvaro Domecq le advirtió que esa corrida así "no pasaría", por lo que "prudentemente" la retiró y esperó "mejor ocasión", es decir, para un año después ya sin Manolo Martínez en el cartel, pero con Antonio Lomelín en él. Dejo la liga a La Aldea, donde recuerdo ese pasaje de la historia:

http://laaldeadetauro.blogspot.com/2009/05/proposito-de-san-isidro-hoy-hace-38.html

Por último, el chico ese que mencionas, de nombre Antonio Lomelín, es hijo del otro, de aquél que por los 70, pusiera a Las Ventas de cabeza.

Saludos.

fabad dijo...

Mañana subiré alguna coasa mas al respecto, aunque seguro que lo que yo pohnga (lo que diga El Ruedo)te lo sabess de largo...
Saludos.
Un adelanto, en un artículo sobre martínez. Mañana mas.

fabad dijo...

Solo rectificar las "maledicencias" del anterior.
coasa= cosas
pohnga= ponga
sabess= sabes
martínez= Martínez
Las prisas en el toreo no van a ninguna parte.