miércoles, 10 de marzo de 2010

TOROS en Barcelona, jueves y domingo



No se si gustaban los Toros en Barcelona, pero el Domingo 12 Toros y el jueves seis portugueses y buenos.
En la foto del día de los 12 Toros, están sentados Dámaso Gómez, el mas antiguo, a su derecha José Luís Segura (si, el apoderado de Jesulín), junto a él, Jesús Gómez "El Alba", a su lado, José Luís de la Casa (hijo de Morenito de Talavera), a su lado posiblemente el nieto de D. Pedro Balañá (actual Empresario, detrás su Padre), a su derecha Santiago López, entrenando para apoderado y a su derecha Adolfo Ávila "Paquiro" (que se hinchaba de matar Victorinos y bien y que es tío de Cristo González). Esto ocurría en 1970, en la primera semana de Septiembre.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: En el anuncio que se hace para la corrida del jueves 10 de septiembre, veo que se pone a "El Queretano", Ernesto Sanromán, tío del actual Óscar Sanromán, que no hace mucho fuera dirigente del Sindicato Mexicano de Matadores.

En esa década de los 70, "El Queretano" tuvo aquí cierto predicamento haciendo empresa él mismo por los pueblos, matando camadas enteras de dos ganaderías que en su día tuvieron nombradía, una de Aguascalientes, "Peñuelas" y otra que está en el vecino estado de Jalisco, pero con raíces aquí, "Matancillas", encastada en Parladé - Campos Varela y que era "hermana gemela" de otra legendaria, "La Punta", propiedad ambas de los señores Madrazo y García Granados.

Saludos desde Aguascalientes, México.

fabad dijo...

Si, acaba de aparecerme en mis repasos, la confirmación de alternativa de "El Queretano". El cronista decía que en una sola vez no se puede juzgar a un Torero, pero que quedaba demostrado que era un valiente.