lunes, 14 de junio de 2010

El Virrey y el Rector discuten



Carlos Francisco de Croix, Virrey y D. Juan Ignacio de la Rocha, Rector, tenían distinto punto de vista sobre los festejos taurinos a celebrar en la Ciudad de Méjico (perdón Gabriela, es el texto el que lo cita así, http://pasifaeylostoros.blogspot.com/ ). Y no es que el Rector fuera antitaurino, es que parece que el ruido que se armaba impedía el estudio y los catedráticos aprovechaban para no impartir su docencia.. En fin si les apetece lean...
Se publicó en enero de 1953 en El Ruedo.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Y quién viera algo más de 3 siglos después al Rector de la Universidad siendo uno de los más preclaros defensores de la fiesta en México.

Juan Ramón de la Fuente, de una manera llena de corrección, llevó la fiesta a la Universidad y promovió la publicación de libros y el rescate de material audiovisual de la filmoteca, que de otra manera estuviera allí pudriéndose.

Y eso, a pesar de que los "adalides de la cultura", enquistados allí, consideran que esto "es barbarie".

¡Cómo cambian los tiempos!

fabad dijo...

Por el año 2000 conoci al Decano de la Facultad de Relaciones Industriales de Guanajuato y me comentaba que el Rector de su Universidad cambiaba las fechas de los Claustros si coincidían con algún evento taurino.
De todas formas el Rector de la hstoria no era antitaurino, mas bien parece que el Virrey era "muy flamenco".