martes, 1 de junio de 2010

Granada 2010: LA CONTRACHAPA



Hoy han llegado las figuras a Granada. Espero la crónica de Frascuelo. Esto es una opinión. La corrida (de Garcigrande) con diferencias en peso de mas de 100 Kilos. El primero casi 600 y no le ha gustado a Ponce (un mítin). Tenía mucha fuerza y ha derribado al picador que ha picado de pie en el estribo. En el 4º sin fuerza ha hecho "su faena" alejado, hacia afuera, en actitud de inspirado... dejando espacio, entre el toro y él, como para que pasara el barco de Melilla. Tres pinchazos, desarmes y toro rajado que lo ha dejado desairado cuando intentaba hacer sus poncinas y el toro se ha ido a las tablas dejándolo en esa posición "espatarrá" que tanto prodiga. Por supuesto OREJA. A "El Fandi" en su primero lo he visto hoy mejor que nunca. Ha dado algunos naturales que no le había visto nunca. Con el capote bien y con los palos, como siempre ultimamente...El Toro no era ningún tonto y ¡lo ha toreado!. En el 5º a mi me ha gustado menos. El Toro tenía dificultades y ha tirado del toreo que gusta en Granada después de la merienda. Por supuesto OREJA que con la conseguida en el 2º le ha garantizado la puerta grande.
Talavante con poca cosa, aunque con gusto, OREJA (con escasa petición). Eso ha hecho que en el segundo haya mostrado desinterés y haya dado un mítin con la espada. Lo dicho en la contrachapa.
En Granada no hay siete, así que debería decir ¡NO A LOS AFICIONADOS!

6 comentarios:

Nostromo dijo...

P.Aguado esta semana en "6Animalitos6" firma en su columna "Hablando en Plata" el artículo "Julián en La Cátedra" donde hace uso de una ironía ácida y mordaz para contrarrestar a los "reventadores" del 7, qué os parece?

fabad dijo...

Paco Aguado en sus inicios me gustaba. Ya hace tiempo que no lo leo. Compro la revista (el vício me puede) pero desde que inventó eso de que el Toro no cabe en la muleta y otras lindezas paso de él.
La prensa oficial de los bodegueros están encojonados en cantar los glorias de El Juli, que solo ven ellos (les pasa como a nosotros con El Fandi).
No ven la nueva tauromaquia de Julián de echar el toro fuera y matarlo tapándole la cara y dando un salto olímpico. Por cierto que ha creado escuela, todos (casi) ya matan así.

Antonio Díaz dijo...

Pues deberiais cuidar vuestras lecturas, será por eso que os habéis convertido al `fandismo´. Bromas aparte, yo dejé de leer a Paco Aguado a raíz del famoso artículo sobre ´el torismo´. Nos intentan vender una realidad que no existe. ¿tienen algo que ver las faenas que se ven en las plazas con las que relatan estos señores? Nada. Como el agua y el vino.


Saludos

Nostromo dijo...

Sin lugar a dudas el papel aguanta todo lo que le escriban encima..de ahí a la realidad dista un cacho..
Te agradezco tu sinceridad Fabad y por supuesto estoy de acuerdo contigo y con la crónica de Frascuelo del día de Ponce (lees la crónica de Ideal de esa tarde y parece que el papel soporta otro tipo de impresiones, por supuesto más literarias que reales).

Nostromo dijo...

Me indigna leer una y otra crónica..no obstante ese diario granadino es el que lee la mayoría y el que más opinión puede crear..

fabad dijo...

Que menos se puede pedir a los Profesionales que el escribir con verdad y respetando los principios básicos del Toreo, que en contra de lo que dijo la persona (yo lo leí en Ideal) que dictó el Pregón taurino del Corpus 2010 están escritos desde hace muchos años (Pepe Hillo 1796). Otra cosa es aprender de oido y sin contrastar las fuentes. Siempre se ha dicho que "la ignoracia es la mas atrevida de todas las ciencias".
El caso es que hay otras crónicas, locales y nacionales y cronistas radifónicos (alguno buen aficionado y con amplia cultura taurina) que ensalzan la lejana y falsa faena de Ponce.
Para mas escarnio, hasta se insinúa que el toro era de indulto, salvo por rajarse al final de la faena.
Respecto de ser el periódico mas leido, es verdad, y hay que asumirlo con la esperanza de que no cree escuela literaria...