martes, 22 de junio de 2010

Le dieron a Navalón (1971)



Un tal Martínez Zurdo, le hizo una crónica a su "compañero" Navalón como si fuera una figura del toreo en su peor día. Las verdades de Navalón no todo el mundo las acogía bien, ni siquiera entre sus compañeros, imaginen como se las tomaban los toreros...
"El Ruedo" nº 1390 de febrero de 1971. Hubo réplica...
Eran tiempos revueltos entre los críticos. También le daban cera a Zabala por defender a Antonio Bienvenida a cuenta de haberle llamado "ancianos" a los que querían reaparecer ese año (además de D.Antonio, Luís Miguel y Litri)

3 comentarios:

Frascuelo dijo...

¡vaya caña que le dan!

leopoldo dijo...

En esa crónica se habla de un mano a mano entre Camino y Ordoñez en Almería, no me acuerdo el año, quizás 66 o 67, que tuve la suerte de ver junto a mi padre y recuerdo vagamente a ambos con orejas en las manos, racimos de uvas y un número 1 de cartón, en el caso de Ordoñez. Me encantaría poder ver alguna crónica o foto de esa corrida. Estoy seguro que hoy, mucho más crítico, le sacaría muchos defectos pero en el recuerdo se idealizan las cosas . Creo recordar que los toros eran de Felipe Bartolomé (santacolomas)

fabad dijo...

Lo encontré. La crónica es del autor del repaso a Navalón. Fue en 1970. Pongo una entrada para satisfacer tu curiosidad.