miércoles, 2 de junio de 2010

"Otra alternativa de Juan Belmonte" (D. Gonzalo)



D. Gonzalo también confiesa ser muy niño cuando la alternativa de Juan Belmonte, pero parece que sus recuerdos de la corrida no coinciden con los de Cañabate. Lo que si parece es que el público "se portaba mejor" que hoy que tenemos una tragaderas...
Se publicó en El Ruedo en 1968.

1 comentario:

Antonio Díaz dijo...

El Tío Caracoles escribió esto sobre la alternativa de Belmonte: (vía telefónica)

La chotada de ayer


Anunciar que torea Belmonte es sinónimo de corrida de Utreras. Ayer se desecharon los seis ratones que mandó Guadalest por impresentables.

Sustitutos Bañuelos, una indecencia.

Público armó bronca terrible, se tiró al ruedo, y entre voces de `ladrones´ y flores por el estilo llamó en su auxilio autoridad para que les devolviesen importe de billetes. Como si llamara Cachano con dos tejas. Unos por mansos y otros por chicos fueron cinco bichos vueltos a los corrales.


Machaquito y El Gallo merecen todo género de censura del público por prestarse a servir como comparsas en la farsa.

El `fenómeno´Belmonte es un matador de cabras locas. Ayer resultó un pincharratas.

Cuando le veamos con TOROS, juzgaremos; hasta hoy sólo ha toreado becerros de doce arrobas.

Se dijo que el público había quemado la plaza y arrastado al empresario, presidente y veterinario, pero no resultó cierto el rumor.


El apoderado, al coger la luz, se sonreía diciendo: `¡Pero que primos seis tós!´



Sea cual fuere la auténtica verdad sobre como estuvo Belmonte en su alternativa hay que observar la dureza y poca paciencia que tenía la crítica. Ahora, con cualquier novillero del montón que sea alternativado, se buscan mil excusan, se pide caridad para él, y se le buscan todas las oportunidades del mundo antes de hacer cualquier tipo de crítica que sea dura, pero constructiva.



Saludos