domingo, 6 de junio de 2010

Paquiro en Granada...



Año de gracia de 1839. El artículo de José Vega, publicado en 1952, narra una hazaña, al parecer muy cantada por la Granada de la época. El toro Manchón cuarto de lidia, tras la 16º pica se fue furioso a buscar al sobresaliente de espada Tomás Muñoz. Paquiro, sin poder usar el capote le dió un tremendo golpe con el puño en el testuz (al Toro) salvando a Muñoz de la cornada...si les apetece, lean...

4 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Paco, con tu permiso, y el de los autores, voy a utilizar algunas de las fotos del Corpus que por aquí se han colgado. Muchas gracias.



Saludos

fabad dijo...

El autor de las dos corridas reseñadas es: Ramadorada y como tal quiere ser citado (y no por el nombre que apareció en la corrida del 3). Hay una de Ideal digital y la vuelta al ruedo del novillero sin caballos (que no creo te interese) es mía y no tienes que citar al autor.

Antonio Díaz dijo...

El pie de foto que se refiere a la plaza de toros indica que es la vieja plaza de toros del Triunfo. Yo la he visto en otras fotos (otras perspectivas) y no lo parece. Es más, podría parecer que es la actual. ¿O acaso son las dos similares arquitectónicamente?


Gracias por las fotos.


Saludos

fabad dijo...

Yo creo que están en el mismo estilo.
Subiré las dos.