domingo, 20 de junio de 2010

Pepe Luís 1951









En 1951 Pepe Luís se anunció tres veces en Madri en San Isidro; en la 4ª, en la que confirmó la alternativa al diestro de Aguascalientes Rafael Rodríguez, que sustituía al portugués Manolo dos Santos, en la 5ª en la que confirmó la alternativa a Litri y en la 6ª en la que iba a confirmar a Julio Aparicio. Se suspendió la corrida, por problemas con los Toros. Estaban anunciados de la Viuda de Galache y se rechazó también una de Sánchez Fabrés.
Por cogida de Manolo González, Pepe Luís toreó la tercera y le confirmó la alternativa a Pablo Lalanda, que sustituía al citado Manolo Dos Santos.
En la quinta cuajó un sobrero de Castillo de Higares (Xavier gonzález Fisher, me ha enviado la crónica de ABC) y también Antonio Bienvenida cuajó una gran tarde. Litri también salió en hombros. No contento con ello toreó la corrida de Beneficencia,. (Dejo también las fotos sociales publicadas en El Ruedo nº 361 de 24 de mayo de 1951. Alternaron con él la pareja de moda Litri y Aparicio, prueba también de que los toreros no rehuían la plaza de las Ventas.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Fíjate Paco: Pepe Luis Vázquez hubiera toreado 4 tardes ese San Isidro que nada más era de 9. ¡Casi la mitad! Hoy, ninguna "figura" haría eso, por ningún dinero, "se desgastaría"...

Y además, luego fue a la Beneficencia, la que se ganó por sus méritos, no estaba anunciada de antemano.

Y lo del toro de Gandarias, que por lo visto era el proveedor de sobreros de Jardón en esas calendas, nadie lo hubiera pensado y allí está, una de sus magnas obras.

Así se es figura del toreo. Así se labra un puesto en la historia.

Un abrazo.

fabad dijo...

Si, ese es justamente el comentario que necesitaba el mensaje que pretendía plantear.
Desgraciadamente, esto ha cambiado tanto, que no entiendo como seguimos en esta "extraña" afición.