lunes, 28 de junio de 2010

SERRANITO



Portada de El Ruedo de primeros de 1971. En 1969, en Septiembre, matando en Benidorm seis Toros como único matador, en un volteretón quedó fuera de combate para la profesión de TORERO. Luchó lo indecible, pero no pudo ser. Su capacidad de sacrificio por volver a torear fue ejemplar. Yo reuerdo la información que se publicaba y era digno de toda admiración. Como saben lleva muchos años como Profesor en la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
En 1971, El Ruedo, inició gestiones para hacerle un gran y merecido homenaje. Durante varias semanas publicó su biografía en capítulos. Decía, cuando toreaba corridas duras, muchas de ellas en Madrid, que a los Toros no les tenía miedo, en todo caso a los novillos pues no los conocía. Cuando empezaba a tener cartel importante e iba a ferias (aunque fuera a matar las duras) llegó lo del pueblo turístico...
En Colmenar es un ídolo y le dedicaron una calle y concedieron la medalla de oro de la ciudad.. Allí empezó a entrenar e ir a tentaderos con sus paisanos Santiago García "El Tranquilo" y Enrique Hernán "Kiri".

2 comentarios:

DANIEL LOZANO dijo...

Todo un ejemplo a seguir, tuve durante mis jovenes años el privilegio de recibir clases de este pedazo de torero, hoy me he emocionado al leer esta entrada y recordar todo aquello.

Gracias por todo y enhorabuena por este sitio.

fabad dijo...

Muchas gracias Daniel por pasarte por aquí.
En efecto Serranito fue un ejemplo para vuestra Profesión de Torero.
En mi vida de aficionado he sabido de muchos toreros ejemplares. La capacidad de sufrimiento basada en su afición y su deseo de volver a torear no ha tenido igual. Sin duda todo un ejemplo para la vida.
Por cierto ¿que tal el Festival de Ondara?.
Saludos.
Paco Abad.