lunes, 8 de febrero de 2010

Cifras peligrosas



Ya se que las "estadísticas" aburren, pero quiero llamar la atención sobre algo que me parece una tendencias peligrosa. Se representa en el gráfico, el número de matadores de toros y el número de novilleros, desde el año 2000 hasta el año 2009. El año 2007 por primera vez hubo mas matadores en "activo" que novilleros y ha aumentado la diferencia en 2008 y en 2009. En 2009 se le puede echar la culpa a la crisis...
Pinchando mejor.

5 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Hola. No tiene nada que ver con ésto, aunque sí indirectamente. ¿Existe algún lugar dónde se pueda ver la evolución del nº de festejos taurinos a lo largo de las diferentes épocas?. Un saludo y gracias.

fabad dijo...

Algo hay en la siguiente entrada, pero solo se refiere a corridas de Toros. En Mundotoro hay cifras desde 1999. Hay datos diseminados. Lo que tengo en la entrada es una recopilación pero desde 1950.Desde 1901 está el número de corridas toreadas por el líder del escalafón. no es lo que pides pero ahora mismo no se si tengo lo que pides.
Saludos.
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2009/07/blog-post.html

fabad dijo...

Raúl, acabo de encontrar información sobre el número de corridas desde 1901 a 2002 que se publicó en el Extra Aplausos, número 1.313, 25 de noviembre de 2002. A partir de ahí están en la entrada siguiente que yo he puesto con datos de Mundotoro.También el número de novilladas dese 1947 de la misma fuente.
Si encuentro tu correo te los envío. Están en excel y si los cambio pierden calidad. De años anteriores no creo que tenga pero si encuentro algo cuenta con ello.

Raúl Delgado dijo...

Muchas gracias. Si no es molestia, y me lo puedes mandar a :

lostorosenelsigloxxi@gmail.com

GRACIAS.

Raúl Delgado dijo...

Ya lo he visto, MUCHAS GRACIAS. Un saludo.