miércoles, 3 de febrero de 2010

Tres estilos



Ya se que son fotos, pero definen a los toreros. Semana Grande de San Sebastián. 1944.
Hablo de tres estilos (y no es por menospreciar a ninguno): El Estudiante a pies juntos. Manolete y Juan Mari escondiendo la pierna de salida (para alargar el pase dirán los taurinos). Pepe Luís dentro de su "sevillanía", carga y manda...

4 comentarios:

Eltrincherazo dijo...

Hola buenas, cuando se liga a compás las piernas deben quedar paralelas para alargar el muletazo, llevar con el antebrazo, rematar atrás con las muñecas y acompañar con la cintura. Sólo creo que hay que cargar alante con la ligazón cuando has mandado mal el toro, o este se abre por embestir a velocidad alta. Creo que ligar cargando la suerte tapa mucho la salida al toro.

Un saludo

fabad dijo...

La grandeza del toreo es que cada uno puede opinar según su fe. Su teoría está muy alejada de mi modo de ver el toreo. Desde un punto de vista solo técnico, podriamos acercar posturas, pero entendiendo el toreo como una manifestación de arte no me vale olvidar la pureza por "alargar el muletazo"...
Gracias por opinar y mi respeto por ella.

Antonio Díaz dijo...

En cuanto no se carga la suerte, el lance se convierte en un ``pasa toro´´ que carece de emoción y de importancia. ¿Dónde se queda el mando del torero si lo único que hace es acompañar la embestida del animal? Para gustos, colores.

Saludos

fabad dijo...

Resulta difícil entendernos entre los que nos gusta esto. Entenderse con los "antis" es imposible.
A los profesionales, en lugar de ser "didácticos" (que creo que es una obligación de cualquier profesional en cualquier materia) les encanta llevar la contraria a los aficionados (sobre todo cuando invocan el ponerse delante...)