miércoles, 30 de junio de 2010

Ordóñez- Camino. Almería 1970


Leopoldo (leopoldo), quería leer una reseña de un mano a mano entre Antonio Ordóñez y Paco Camino celebrado en Almería. Él creía que era en 1966 o 1967. Fue en 1970 y el autor de la crónica es el mismo que le pegó un repaso a Navalón por una actuación en un festival: http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/06/le-dieron-navalon-1971.html.
En esas páginas está la crónica. En la primera el cartel de la feria y en las otras dos la crónica citada. No debió coincidir Navalón con el autor en la apreciación de la corrida y el tal V. Martínez Zurdo, se la guardó.
Pinchando sobre las fotos se puede leer.
También puedes leer una reseña en ABC:

2 comentarios:

leopoldo dijo...

Te agradezco mucho tu interés.
Me he confundido en el año y en la ganadería. Creía que era esa, por la relación de Camino con los santacolomas, que en Almería siempre eran de Felipe Bartolomé,(ligado a Buendía por no sé que motivo),pero no he caido en que a Ordoñez le iba más lo de Urquijo aunque según la reseña, ni lo uno ni lo otro.
Por cierto Paco, el otro día volví a ir a Ronda (lo hago con entusiasmo cada vez que puedo) y pregunté si alguna vez se da una corrida que no sean las goyescas y "adlateres". Me contestaron que no y pensé que en la vida voy a cumplir un sueño que es ver una verdadera corrida de toros de verdad con toreros capaces de torearlos en semejante sitio. ¿Sería utópico desarrollar la idea, por medio de un foro adecuado, para que los que nos sentimos aficionados de verdad vieramos cumplida esa ílusión?. Una corrida como las que veis en Francia, pero en Ronda y sin los riveritas( aunque se les pagase, no faltaría más)?. ¿Qué te parece?

fabad dijo...

No tiene importancia, me gusta indagar en mis revistas y satisfacer a mis amigos (aunque no lo sean también).
Lo de Ronda es mas complicado. ¿Crees posible encontrar un Empresario, no Rivera, que esté dispuesto a "alquilar" la Plaza de Ronda, buscar TOROS y encontrar TOREROS?. No lo creo y sobretodo no creo que encontraramos el suficiente número de aficionados para garantizar al osado una buena entrada que justifique su esfuerzo y creencia en el SISTEMA. Es mas creo que no hay en toda España (no se si decir en el mundo) suficientes aficionados interesados en ver una CORRIDA SERIA EN RONDA.