martes, 29 de marzo de 2011

El Club de los Centenarios

Esta entrada es la núnero 1000 (o la 1001, en un sitio pone 1000 y en otro 1001, pero realmente da igual). Quiere decir que 1000 veces les he aburrido a los que han tenido la amabilidad de compartir mis neuras taurinas. Para no desistir, subo el club de los centenarios (que también tiene ceros y menos mal que ninguno ha llegado a torear 1000 en una temporada, que tampoco es imposible, basta con torear 3 diarias y le sobra tiempo para tomar vacaciones y hacer temporada en América...). Lo curioso es que sea Jesulín el número 1 ( y el 2 y el 5) en cuanto a corridas toreadas. Que Gallito toreara mas de 100 en las temporadas 1915, 1916,1917 y 1918 o Belmonte en 1919, debió ser una proeza. Las 121 de Benítez se hicieron con avioneta...

12 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
¿Solo 1.000 o 1.001? ¿Tan pocas? Espero que sigas deleitándosnos con tus conocimientos sobre los toros y que podamos seguir comentando tus entradas. Al menos no da pereza leerte, al contrario que muchos de los que salen en tu lista. No me imagino 100 tardes a Fandi, Juli y demás trotaplazas.
Enhorabuena y muchas felicidades.

fabad dijo...

Gracias Enrique. Demuestra tu buena fe.

Emilio Lentisco dijo...

Enhorabuena FABAD. 1000 entradas o 1001 tienen mucho trabajo y dedicación para los demás. Te mereces el reconocimiento. Y a seguir p'alante.

fabad dijo...

Gracias paisano. En Almería he disfrutado muchas tardes de Toros, aunque la vida no me ha dejado que sean mas.

Nostromo dijo...

Paco vamos a por las 2000!
Que nos queda un trecho para llegar a aficionaos cabales!!
Gracias, Maestro.

Oselito dijo...

Duro con el blog y que sean muchas más. Enhorabuena.

fabad dijo...

Alfonso, gracias por el ánimo. En el Curso te ganaste un buen adjetivo.
Oselito, intentaremos seguir. Gracias.

Nostromo dijo...

Esos Cursos son tan necesarios..habría que darles la regularidad anual o semestral!. Son tantas las dudas que a uno le asaltan ante la disparidad de puntos de vista..Por ejemplo, no sé si has leído el libro de Fco.Fermín Bohórquez "Meditación del Toreo"; me estaba gustando bastante y de hecho me dio bastante alegría encontrar un enfoque "entre la intuición y el concepto" -como dice el subtítulo del libro-de lo Taurino. Pero oye, cuál es mi sorpresa cuando llego a las páginas dedicadas a José Tomás( El Tremendismo de José Tomás pg 168-171) y me quedo con una sensación en el cuerpo un tanto extraña. Paco os necesitamos- y me refiero a los que aspiramos a llegar si quiera a ser unos dignos aficionados cabales- porque ante estas opiniones ( ya sabemos que el papel aguanta todo lo que se le pone encima..)nos resulta más difícil hacernos una idea integral de las cosas. Por cierto me gustaría leer lo que piensas al respecto, porque te considero un Pilar Necesario en este mundillo y sobre todo en esta Inmortal por bendita ciudad de Granada. Perdona que te tutee, pero así la escritura surge más natural. Saludos a toda la cuadrilla (Eduardo, Frascuelo..)y a ver qué pasa esta temporada.

Antonio Díaz dijo...

Mil y una entradas llenas de hechos que ya son leyenda, algunos otros que también son cuentos -en los dos sentidos de la palabra- y de relatos de tiempos que muchos no vivimos, y que nos ayudan a soñar con el toreo. Como el libro de las Mil y una noches, más o menos...


Saludos

fabad dijo...

No te pases que me lo puedo creer y os puedo largar otros mil "ladrillos".
La verdad es que el tiempo va pasando incluso hablando de Toros. Empecé esta travesía a finales de junio de 2009 (aunque "me reconocen desde Enero de 2009)o sea unos 650 dias dando la tabarra. Pocos días he faltado y ha sido ...por ir a los Toros.

fabad dijo...

Alfonso, no he leido ese libro. No es buena época, por razones de trabajo.
Siento por tanto no poder darte mi opinión. De José Tomás tengo un alto concepto (si encima abriera los encastes...). La primera vez que lo vi, fue en Granada de novillero y no me gustó. Me ha costado muchos reproches de mis allegados taurinos "granainos".
Ojalá que tuvieramos tiempo y ánimos para sistematizar el Curso. Tu sabes el esfuerzo (gustoso desde luego) que conlleva y seguro que este año no habrá. Después dependerá de "la cuadrilla"...
Gracias por tus palabras, pero ya sabes que los necesarios no existen, siempre hay alguien que lo sustituya.
Tu estás en el camino de sufrir con la Tauromaquia que es la muestra inequívoca de que eres aficionado "cabal".
Y me molestaría que no me tutearas.

Nostromo dijo...

Más claro, AGUA. Como siempre, no me defraudan tus diestras palabras.