lunes, 21 de marzo de 2011

Reinauguración: Priego de Códoba


Remodelar una Plaza de Toros y ponerla al día es como para aplaudir a los responsables (y yo lo hago). ¡Eso es estar a favor de la Fiesta!. Pero... llegaron los taurinos y dijeron: No nos pasemos, pongamos el espectáculo también al día. Y escogieron 6 no se qué de Yerbabuena. El festejo televisado por Canal Sur. Solo vi el último acto: arrimón del menos toreado Curro Jiménez, al que vi muchas veces de becerrista por la zona de Alcalá la Real, que es donde vive. Me alegro de que saliera a hombros, pero... me dio verguenza ver los pitones de eso que mandó Ortega Cano. ¡No hay derecho!. Ya se que es una plaza de tercera, pero hay que mantener el decoro mínimo para que se llame Corrida de Toros. Añadan los comentarios del Maestro Ruíz Miguel, recomendando que toreara con el piquito de la muleta... y comprenderán mi cabreo. ¡Menos mal que solo vi uno!. Lo de Valencia, afortunadamente, me impidió ver mas.
En Córdoba Taurina pueden leer la crónica.
De allí es el cartel que ilustra la entrada.

3 comentarios:

fabad dijo...

Me comento yo mismo. Córdoba Taurina ha ampliado la información sobre el fraude de Priego de Córdoba. Vean que pitorrillos tenían los de Yerbabuena: http://cordobataurina.blogspot.com/2011/03/quo-vadis-fotos-de-algunos-pitones.html.
¿Cuando los toreros tendrán dignidad y se negarán a actuar con esos bichos?.
Después de haber visto en Canal+ Toros a Matías Tejela, entranar con un toro con las fundas puestas y encima con precauciones, podemos esperar de todo.
¡Hay que hacer algo antes de que los taurinos hundan la Fiesta!

RAFAEL COBO dijo...

Sólo una cosita. Curro Jiménez es natural y residente en Priego de Córdoba.

fabad dijo...

Estupendo. Creía que vivía en Alcalá donde tiene mucha gente que le apoya. No creo que sea ofensiva mi creencia y le agradezco la información para que la verdad resplandezca. De todas formas la entrada era para denunciar la vergüenza de Toros que se lidiaron en Priego y de paso salvar al que seguro que no impuso esa vergüenza de reses. No volveré a mentir por Curro Jiménez.
Adiós, Sr.Cobo.