domingo, 13 de marzo de 2011

Tres Pedros


Tres Pedros del edificio empresarial de la Tauromaquia, especialmente de la catalana moderna. De muy distinta calidad. El Ingenio y la productividad de D. Pedro Balañá Espinós, veinte años de trabajo para montar el Imperio . La consolidación tranquila de Pedro Balañá Forts, otros veinte para ampliarlo una vez reconocida y respetada la firma y la recogida de los frutos ($$$$...), diversificación interesada y olvido del origen para Pedro Balañá Mombrú, el que recibe las aguas. Si D. Pedro levantara la cabeza... (1960)

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Si don Pedro levantara la cabeza, seguro se volvería filicida y después se moriría de nuevo...

Luego, en las notas del margen, en la mismísima Barcelona, toros de los herederos de Pablo Romero para Luis Miguel, Jaime Ostos y Chamaco, en "La Mercé", nada menos. Hoy yo quisiera ver a los sucedáneos de esos toreros, salirle a los "Partido de Resina", en una feria de calibre similar.

No cabe duda, algunos tiempos pasados, sí que fueron mejores...

fabad dijo...

Pues si, nos quieren hacer ver que hoy se hacen las cosas bien y yo no lo veo.Los toreros que citan eran tres figuras entonces. Sus equivalentes de hoy no se anuncian con Pablo Romero así sin mas. Tendrían que hacer una campaña especial para que "la gesta" se conociera.

Xavier González Fisher dijo...

Efectivamente Paco, lo "venderían muy caro" y a lo mejor nos darían algo muy barato a cambio...