jueves, 24 de marzo de 2011

José y Juan (1916)

Batallitas: Feria de Sevilla de 1916. Como la de hoy. Monoencaste y destoreadores a destajo. Conste que quiero disfrutar el hoy y me gustaría que carteles y ganaderías me lo permitieran. Los mas jóvenes que vieran la feria sevillana del año 1916, tendrían como mínimo una edad de 10 años, lo que equivale a decir que hoy tendrían 115 años. Dificilmente quedará alguno vivo (pese al aumento de la esperanza de vida de los españoles) y mas difícil es que nos lo pudiera contar. Así que hay que conformarse con los testimonios escritos. He encuadrado el cartel y me parece algo tan excepcional que no podrá verse algo parecido nunca mas. Observen la variedad de encastes...

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Impresiona verlo. Que forma de dar la cara y no escurrir el bulto. Probablemente el tiempo les habrá engarandecido en algunas cosas, seguro, pero esto ya dice mucho del sentimiento de ser torero y primera figura, que hay que ir toda la feria de Sevilla, pues se va. Y seguro que tendrían sus preferencias de ganado, pero se aguantaban las ganas. Enhorabuena por regalarnos este tesoro. Eso sí que era crisis de la fiesta ¿no?
Un saludo

fabad dijo...

Mi satisfacción está en que les lleguen estos "viejos" documentos a los aficionados y que lo conozcan si no lo conocían. Si, de paso, alguno de los que creen que como está ahora la tauromaquia es como debe ser... reflexionan sobre aspectos mejorables... estupendo.
Como bien dices, el tiempo engrandece algunas cosas pero ahí está.
Y por supuesto, sabemos, que no era todo oro. También había fraudes.