sábado, 12 de marzo de 2011

Otro "granaino"



Enrique Vélez, novillero granadino, mucho mas modesto que el que trajimos ayer. Vélez, toreó bastante sin picadores, por Granada y su provincia así como las limitrofes. Esta es la del debut con picadores, no muy afortunado por cierto. Durante muchos años fue funcionario en el Ayuntamiento de Granada y mantenía su porte de torero. Pregonó las Fiestas del Corpus, no hace muchos años. La novillada es de 1951. (Por cierto, Xavier, esa temporada en muchas novilladas había un mexicano... como tu dices se ve que el Mar era mas estrecho por entonces).

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Pues en la página que pones veo dos mexicanos, a Paquito Ortiz, el D'Artangnan de los Tres Mosqueteros (Rodríguez - Córdoba - Capetillo), que intentaba obtener una nueva alternativa y a Jaime Bolaños, tío del actual líder del Sindicato Mexicano de Matadores, Antonio Urrutia.

Y sí, el "charco" parecía ser más angosto por esos tiempos y eso que apenas se habían restablecido las "relaciones taurinas", después de la "ruptura" de 1947.

La realidad es que se trataba más bien de voluntad de ser que de otra cosa, lo que hoy parece faltar en gran medida.

Saludos.

fabad dijo...

Si, ese año había muchos. Se ve que había ganas o se querían dar prisa por si rompían otra vez. Eran poco conocidos pero seguro que tu conoces hasta el nombre de "sus niños".