Tres Pedros del edificio empresarial de la Tauromaquia, especialmente de la catalana moderna. De muy distinta calidad. El Ingenio y la productividad de D. Pedro Balañá Espinós, veinte años de trabajo para montar el Imperio . La consolidación tranquila de Pedro Balañá Forts, otros veinte para ampliarlo una vez reconocida y respetada la firma y la recogida de los frutos ($$$$...), diversificación interesada y olvido del origen para Pedro Balañá Mombrú, el que recibe las aguas. Si D. Pedro levantara la cabeza... (1960)
Oleguer
-
*Ignacio Ruiz Quintano*
*Abc Cultural*
El mayor acontecimiento cultural del nuevo año es el Mundial de fútbol en
Alemania, y España se juega tanto ...
Hace 15 horas
3 comentarios:
Si don Pedro levantara la cabeza, seguro se volvería filicida y después se moriría de nuevo...
Luego, en las notas del margen, en la mismísima Barcelona, toros de los herederos de Pablo Romero para Luis Miguel, Jaime Ostos y Chamaco, en "La Mercé", nada menos. Hoy yo quisiera ver a los sucedáneos de esos toreros, salirle a los "Partido de Resina", en una feria de calibre similar.
No cabe duda, algunos tiempos pasados, sí que fueron mejores...
Pues si, nos quieren hacer ver que hoy se hacen las cosas bien y yo no lo veo.Los toreros que citan eran tres figuras entonces. Sus equivalentes de hoy no se anuncian con Pablo Romero así sin mas. Tendrían que hacer una campaña especial para que "la gesta" se conociera.
Efectivamente Paco, lo "venderían muy caro" y a lo mejor nos darían algo muy barato a cambio...
Publicar un comentario