lunes, 14 de marzo de 2011

Triunfadores de Fallas



Desde Granero (1921) hasta Paco Camino (1968) estos fueron los triunfadores de las Fallas. Supongo que no habría orejas como las que se dan ahora, aunque ahora la culpa la tiene el Toro, demasiado grande, que no cabe en la muleta y que no permite a las figuras hacer su toreo y los que se autollaman "aficionados", que molestan al torero durante su obra y al público al que no dejan seguir el toreo profundo que estamos viendo en Vistalegre y Valencia. (En Olivenza...indulto).

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

En mi casa se habló tanto de Mariano "El Exquisito" y de Félix Rodriguez que me has "dao" un alegron al verlos en tu página de Ruedo.
Es tan poquito lo que hay escrito sobre estos dos toreros, que cualquier cosita; como ésta tuya de hoy me ilusiona. A Mariano, yo un crio, si tuve el gusto de que me tendiera su mano. Lamentablemente de Félix, no puedo decir lo mismo. Qué...como me dejó dicho "El Pipo" "el día de su muerte, por pocas, hay que echarlo en una albarda para enterrarlo".
Bien está, que aficionados como tú, le hagan de cuando en cuando un huequecito.

Gil de O.

fabad dijo...

Son toreros que no pueden pasar deapercibidos en la historia del Toreo. Sobre Félix Rodriguez, el valenciano de Santander, que debió ser algo muy grande, hay un libro editado por la Diputación de Valencia, que supongo que conocerás. Es el número 3 de la colección "Al Quite". El libro es compartido por Félix Rodriguez y J.M. Manzanares. El autor de la parte de Félix es J.L. Benlloch. Es impresionante la segurida en si mismo, bueno en su toreo. Acabó casi indigente y con un festival tiró mientras pudo.
Ayer en Canal+ Toros (si, me he abonado, no tengo remedio), Molés entrevistó a Paquito Peris ( no se si era actual o enlatada pues ya estaba empezada cuando la cogí). Hablaba con devoción de Félix Rodriguez. Lo acompañó al final de sus dias en la silla de ruedas en la que el torero pedía que lo pusieran al sol.
Se que hay cosas de "El Exquisito" en El Ruedo, pero no las tengo localizadas.